RESEÑA: UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

RESEÑA: UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

Autora- Sabaa Tahir
Número de páginas- 443
Precio- 17,95
(pertenece a una saga de la cual solo ha salido este libro)
SINOPSIS :
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. La crítica ha dicho...«Imposible dejarlo. Una llama entre cenizas tiene la acción trepidante de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos y la tensión de Romeo y Julieta.»The Hollywood Reporter «Un debut épico, explosivo y desgarrador que te tendrá pegado a las páginas.»Marie Lu, autora best seller en el New York Times «Tan cinemática como Gladiator y con tanta intensidad como Juego de Tronos.»Holly Goldberg Sloan, autora best seller en el New York Times
5/5
Mi opinión:
Este libro se ha convertido rápidamente en uno de mis favoritos. Con tan solo un par de capítulos este libro logro engancharme de lleno. Ayer acabe el libro a la una de la madrugada y la verdad es que necesitaba un libro que de la intriga me hiciese trasnochar. Ahora mismo me encuentro en depresión post libro; dado que este libro fue traducido a español el dos de septiembre del 2015 y hasta agosto no sale a la venta el segundo libro.
Este libro tiene un final que te deja con la miel en la boca, te deja con intriga, con ganas de saber más. La trama es fantástica, te mantiene en tensión y con intriga durante todo el libro.

Me ha encantado que sea narrado desde dos puntos de vista y que sean dos protagonistas. Elias es un personaje que se escapa de la linea de lo normal y que de echo va directo a mi lista de "novios literarios". Lo que más me ha gustado de el son sus actos, sus remordimientos, y sus pensamientos.

La evolución de Laia a lo largo del libro es genial, es hasta dolorosa. La vemos sufrir, tener remordimiento, sus miedos, su valor y todos sus valores. Al principio parece una niña asustadiza de 18 años pero al final del libro se ha convertido en una mujer muy fuerte y valiente.

Helene la mejor amiga de Elias es una guerrera fuerte y leal. A mi personalmente me gusta mucho
.
Keenan "el chico del cabello rojo" sin hacer spoiler os diré que sera alguien importante para Laia.
La comandante es un personaje tirano y codicioso al que odio, a lo largo de todo el libro me entraron unas ganas descomunales de estrangularla excepto en un momento del libro en el que sentí lastima por ella.

Me encanta que los guerreros se parezcan a los gladiadores aunque las mascaras me han parecido seres inmunes sin corazón que se guían por la sangre y la muerte. Aunque a la vez siento lastima por algunos de ellos dado que todos no son malos y han sido criados para ser crueles así que...

Los Augures y sus característicos ojos rojos. Estos me han sorprendido grata e ingratamente.
PD: la trama amorosa es genial

En resumen este libro me ha parecido fantástico, Con una trama opresora, una gran cantidad de sorpresas, dolor, alegría, amor, miedo, ....Atrapa al lector hasta lo más profundo del libro y no lo suelta ni si quiera en el final. Es una lectura llevadera, ligera y rápida. Y la verdad es que no se como expresar lo impresionante que me ha parecido este libro.